martes, 18 de diciembre de 2018

INAUGURAN MÓDULO DE ATENCION PARA HOMBRES VIOLENTADOS



Nogales, Sonora.- El Instituto Nogalense de las Mujeres (INM), en coordinación con la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, puso en marcha el Módulo de Atención de la Violencia para Varones Agresores y Agredidos.

En la ceremonia inaugural la directora del INM, Lucía Esther Álvarez Rodríguez, estuvo acompañada por el Comisario General, Juan José Ávila Ortiz, también por el Administrador de Seguridad Pública, Alejandro Martínez, y la Doctora Zonia S. Peterson, para dar inicio a un programa encaminado a concientizar y orientar a los varones que dirigen o reciben violencia.

Para ello el módulo instalado en el edificio de Seguridad Pública (planta baja), con atención los lunes, miércoles y viernes, en horarios de 9:00 a 12:00 horas, se creó por la necesidad de que todos los varones canalizados por la Agencia Cuarta del Ministerio Público, en situación de violencia, reciban atención profesional por la experta en la materia, como lo es la Doctora, Zonia S. Peterson, dijo Álvarez Rodríguez.

Aunque las estadísticas en temas de violencia reflejen en un alto índice al hombre como el responsable de la agresión, reconoció que también hay casos de varones agredidos que viven una situación de violencia con sus parejas, pero, que por temor o vergüenza no denuncian ante las autoridades y viven con sus familias, sumidos en este problema.

“Este módulo se dio porque en el Instituto Nogalense de las Mujeres, atendemos a la parte afectada, porque así lo marca la ley de no atender al agresor en el mismo lugar, es por ello que decidimos que Seguridad Pública nos apoyara con este módulo, y que hoy estamos inaugurando, para proporcionar atención a uno de los orígenes del problema de violencia, asimismo a los varones, que también son agredidos”, destacó.

Agregó que no es necesario que exista una denuncia para que el varón obtenga ayuda, puede ser de manera voluntaria, si es agresor y reconoce el problema, y quiere mejorar su vida en familia, las puertas del módulo estarán abierta, asimismo, si es víctima de la violencia, puede solicitar este apoyo que se tiene a disposición el Gobierno Municipal de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario