Noticias

Baleado en Sonoyta es deportado por Nogales la tarde de hoy

Nogales, Sonora.- Con 8 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, un hombre fue deportado la tarde de hoy por la garita Dennis DeConcini; el lesionado manifestó que fue agredido a balazos por el área de Sonoyta, donde en los últimos días se han registrado varios enfrentamientos a balazos.
Aproximadamente a las 7 de la tarde de hoy una unidad de la Cruz Roja acudió a dicha garita y trasladaron al herido al hospital General donde quedó internado.
Aunque las autoridades no han emitido información al respecto, fue identificado con el nombre de Juan de 24 años, originario de Los Mochis, Sinaloa.
El lesionado manifestó a los policías que trataba de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos cuando fueron atacados a balazos, pero dio varias versiones contradictorias sobre cómo ocurrieron los hechos.

Llevaba a EU carga de marihuana entre sandías

 

Nogales, Arizona.- Un cargamento de más de media tonelada de marihuana fue asegurado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en la garita Mariposa; en otros dos hechos capturaron a dos hombres tratando de introducir droga al vecino país del Norte.
La autoridad estadounidense informó que el pasado 2 de Mayo en la garita Mariposa arrestaron a Jesús Julián Montiel Portillo, de 24 años, de Nogales, Sonora, con aproximadamente 18 kilos de heroína que transportaba en una vagoneta de la marca Jeep. La droga tiene un valor en el mercado negro de 560 mil dólares.
Un día después arrestaron a Jesús Enrique Tolano, de 23 años de edad, de Río Rico, con 1.3 kilos de metanfetamina.
Fue capturado en la garita peatonal de la calle Morley cuando intentó pasar a Estados Unidos llevando un sistema de juego donde llevaba oculta la droga.
Ayer, en otro incidente confiscaron 128 bultos de marihuana con un peso de aproximadamente 659 kilos ocultos entre sandías. 
Un tráiler manejado por Antonio Vásquez Nolan, de 39 años, de Hermosillo, Sonora arribó a la garita y un perro alertó a los agentes federales sobre la existencia de drogas en la unidad. Al ser revisado encontraron la marihuana.
Las tres personas fueron arrestadas para que enfrenten cargos federales por el tráfico de drogas.

Sentencian a traficante de droga y capturan a otro

Nogales, Sonora.- Un cajemense fue detenido con droga en una garita de Nogales y otro fue sentenciado por un delito similar en Arizona.
El pasado fin de semana fue arrestado Gilberto Barceló Preciado de 22 años de edad, originario de Ciudad Obregón, luego de que llegara a una garita a bordo de un vehículo Chrysler sedan y fue enviado a una revisión.
Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron 9.7 kilos de cocaína con un valor en el mercado negro de 72 mil dólares.
En otro hecho, el de nombre Dorian Gabriel Beas Guzmán, de 36 años, originario de Ciudad Obregón, fue sentenciado a 6 meses de prisión luego de que el pasado mes de octubre fue arrestado en una garita de Nogales con 37 kilos de marihuana.
El día 3 de octubre el antes mencionado arribó en una pick up Ford F-150 a la garita y fue enviado a una revisión con un sistema de rayos X y con el apoyo de un perro entrenado en la detección de drogas.
En el asiento trasero y la caja de la unidad encontraron 53 paquetes con marihuana.
Al ser cuestionado en un reporte previo a la sentencia, Dorian Gabriel dijo que una mujer lo contrató a él para viajar de Ciudad Obregón a Phoenix, Arizona y recoger unos muebles, y desconocía que había droga en la unidad.
Aún así se declaró culpable de un cargo relacionado con drogas y se le dictó esa sentencia.
 

Dictan sentencia de 25 años de prisión a homicida de la colonia Brisa

Nogales, Sonora.- Luego de  realizado el proceso correspondiente por aproximadamente un año, un Juez de lo Penal dictó sentencia a un hombre que a principios del año pasado asesinó a su hijastro en la colonia La Brisa.
El Juez Tercero de lo Penal dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión a Sergio Olegario Valenzuela Herrera por haber privado de la vida a José Armando Morales Ballesteros, de 22 años de edad y residente de Nogales, Arizona, en hechos ocurridos el 2 de enero del 2014 en la colonia La Brisa.
Como se dio a conocer, fue el 2 de Enero cuando había un convivio familiar en la casa de la mamá de José Armando y llego caminando el hoy sentenciado, quien le disparó con un arma corta, luego se dio a la fuga.
Luego de cometido el crimen, Sergio Olegario se paseaba por las calles de dicha colonia e incluso amenazaba a la mamá del menor.
Fue hasta principios de Febrero cuando elementos del departamento de tránsito circulaban por las calles de la colonia donde ocurrió el crimen y una persona les informó que cerca de ese lugar circulaba una pick up Ford F-150 de color negro y era manejada por el presunto homicida, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común.
El Fiscal Estatal que investigaba el caso lo puso a disposición de un Juez, quien recientemente le dictó sentencia condenatoria.

Asesinan a hombre en la colonia Bolívar

Nogales, Sonora.- Una ejecución fue cometida la mañana de hoy en una vivienda ubicada en la calle San Francisco de la colonia Bolívar.
Quien perdió la vida fue identificado como Rubén Cañez Martínez de 57 años de edad, con domicilio en la calle San Francisco Número 130, de la colonia en mención. 
El crimen fue cometido minutos antes de las 8 de la mañana. En el 066 se recibieron llamados donde reportaban detonaciones de arma de fuego y al acudir elementos de las diferentes corporaciones policiacas encontraron a un hombre tendido en el patio delantero de la casa, junto a la reja de protección.
En la escena fueron encontrados más de 10 casquillos calibre 40. Debido a la cantidad de impactos murió en el lugar.
La versión que proporcionó la autoridad en el lugar indica que tocaron a la puerta y al salir Rubén, le dispararon.
Al lugar acudió un Agente del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar las investigaciones.

Pronostico del Tiempo

Fair

25°C

Nogales

Fair

Humidity: 50%

Wind: 9.66 km/h

  • 3 Jul 2015

    Partly Cloudy 33°C 20°C

  • 4 Jul 2015

    PM Thunderstorms 33°C 19°C

publicidad