Noticias

Esclarecen cuantioso robo en Banco Azteca; detienen a empleado y cómplice

Nogales, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente primero del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de dos sujetos que participaron en el robo con violencia al Banco Azteca.
Se trata de Francisco Javier Estrella Rojo, de 22 años de edad; y de Juan Manuel Valencia Morales, de 20 años de edad; ambos con domicilio en la colonia San Carlos.
A dichos sujetos se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en oficina recaudadora donde se conservan caudales, por lo que fueron ingresados al Cereso local donde se encuentran a disposición de un Juez del Ramo Penal.
La detención la realizaron los elementos de la PEI derivado de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común con base en una denuncia interpuesta el 19 de julio del año en curso por la citada institución crediticia.
En su declaración ministerial los hoy detenidos, quienes se encuentran confesos de los hechos, manifestaron que fue Francisco Javier, quien era cajero del banco afectado, el que planeó el robo y dio a su cómplice las claves de acceso para ingresar a la bóveda y sustraer el dinero; cometiendo el atraco durante la noche.
Luego de llevar a cabo una serie de investigaciones, los elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, establecieron la identidad de los participantes en el robo y gracias a un trabajo de inteligencia llevaron a cabo su detención, así como la recuperación de parte del dinero sustraído de la institución bancaria.
Posteriormente el Agente del Ministerio Público del Fuero Común los consignó por el delito antes mencionado y solicitó a un Juez una orden de aprehensión, misma que les fue concedida a Francisco Javier y a Juan Manuel quienes ya se encuentran internados en el Cereso local.

Encuentran a persona decapitada en colonia Los Virreyes

 

Nogales, Sonora.- El cuerpo decapitado de una persona del sexo masculino fue encontrado la mañana de hoy a unos 50 metros de la entrada de la unidad deportiva Pedro González, ubicada en la calle de la Higuera de la colonia Los Virreyes.
El cuerpo estaba envuelto en un cobertor de color gris y la cabeza estaba a unos cuantos metros, dentro de una bolsa de plástico de color verde.
Minutos antes de las 8 de la mañana de hoy reportaron al 066 que estaba un bulto en la falda de un cerro y despedía un olor putrefacto, por lo que fueron elementos de las diferentes corporaciones policiacas para revisar, percatándose que se trataba de un cuerpo.
Al lugar acudió un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos e iniciar las investigaciones.
El cuerpo fue llevado a una funeraria para ser revisado y poder establecer la causa o causas de la muerte, las características físicas y vestimenta de la persona.

Asesinan a una persona en salón de eventos de la colonia Kennedy

Nogales, Sonora.- Con varias heridas provocadas con arma blanca, una persona fue encontrada sin vida la tarde de hoy en el interior de un salón de fiestas ubicado en la calle Acrópolis de la colonia Kennedy, a espaldas del boliche.
La víctima fue identificada con el nombre de Fidel Alapizco de 53 años de edad, propietario del salón Jeom Ash, donde fue encontrado.
Mediante una llamadas hecha al 066 a las 6:20 de la tarde, reportaron que estaba una persona herida en el interior de dicho salón, lo que movilizó a la policía y Cruz Roja, pero al arribo ya no tenía signos vitales.
Familiares del hombre asesinado manifestaron a las autoridades que le estuvieron llamando a su celular, pero al no contestar por varias horas fueron a buscarlo a ese lugar y lo encontraron tirado con varias heridas.
Al lugar acudió un Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien dio fe de lo ocurrido e inició una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Se enfrenta a balazos con la policía, pero lo detienen

 

Nogales, Sonora.- Un individuo que correteaba a otro a balazos, presuntamente con la intención de asesinarlo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal al enfrentarse, la tarde de hoy en la avenida Obregón, a la altura de la calle Víctor Hugo.
Quien portaba el arma y hacía disparos fue identificado como Jesús Camacho Ibarra, de 23 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, sin domicilio fijo en esta frontera. Portaba una pistola calibre 9 milímetros.
Fue aproximadamente a la una de la tarde cuando agentes de la Policía Municipal hacían recorrido de vigilancia por la avenida Obregón y a la altura del súper Santa fe escucharon disparos de arma de fuego, luego observaron que un hombre seguía a otro y disparaba.
El hombre armado corrió hacia la Plutarco Elías Calles y a la altura de la taquería Lupita, entre la avenida Obregón y la Plutarco Elías, los uniformados accionaron su arma de cargo.
Tras el intercambio de disparos lograron someter a Jesús Camacho. En el piso quedó tirada una pistola calibre 9 milímetros.
Del lugar observaron salir una pick up, tipo Lobo, color gris, a exceso de velocidad rumbo a la colonia Chula vista, lo que generó fuerte movilización policiaca en esa colonia.
En el lugar donde se hizo el intercambio de disparos quedaron esparcidos casquillos percutidos de arma corta y larga. En los cristales de la mencionada taquería se podían apreciar cuando menos seis impactos de bala.
El hecho provocó la movilización de las policías Municipal, Estatal, Federal y del Ejército Mexicano.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
El hombre al que iban siguiendo ya no pudieron localizarlo.


 

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja saldo de dos muertos, en Terrenate

Magdalena, Sonora.- Dos presuntos delincuentes perdieron la vida luego de que dispararan en contra de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública quienes repelieron la agresión, en hechos ocurridos alrededor de las 19:00 horas de ayer en el poblado de Terrenate, perteneciente al municipio de Ímuris, Sonora.
Se trata de dos personas del sexo masculino, quienes aún no han sido identificadas, siendo una de ellas de tez morena, de 1.65 metros de estatura aproximadamente, complexión robusta, de entre 30 y 35 años de edad, la cual vestía pantalón de mezclilla de color azul con playera de color gris. Junto a su cuerpo fue encontrada un arma de fuego tipo fusil calibre 5.7.
El segundo de los fallecidos era de complexión robusta, tez blanca, cabello rojizo, de 1.70 metros de estatura aproximadamente y tenía entre 40 y 45 años de edad. Vestía pantalón de mezclilla de color azul con playera tipo polo del mismo color y a un lado de su cuerpo se encontró un fusil calibre 7.62 x 39, de los llamados cuerno de chivo.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública le marcaron el alto a un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, de color blanco, modelo 2009, con placas del estado de Sonora, el cual era abordado por los hoy occisos.
Dichos sujetos hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos policíacos e imprimieron mayor velocidad tomando por la brecha que conduce del camino viejo de Terranate a la población de Ímuris, iniciándose una persecución.
Durante su huída, los presuntos delincuentes dispararon en contra de los elementos de la PESP, quienes repelieron la agresión, quedando sin vida en el lugar las dos personas antes mencionadas.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes aseguraron en el lugar varios casquillos percutidos, así como las armas y el vehículo que traían los hoy occisos.
El Representante Social dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Pronostico del Tiempo

Heavy Rain

18°C

Nogales

Heavy Rain

Humidity: 97%

Wind: 0 km/h

  • 17 Sep 2014

    Rain 21°C 18°C

  • 18 Sep 2014

    Heavy Thunderstorms 24°C 17°C

publicidad

envios masivos nogalesweb