Noticias

Sentencian a traficante de droga y capturan a otro

Nogales, Sonora.- Un cajemense fue detenido con droga en una garita de Nogales y otro fue sentenciado por un delito similar en Arizona.
El pasado fin de semana fue arrestado Gilberto Barceló Preciado de 22 años de edad, originario de Ciudad Obregón, luego de que llegara a una garita a bordo de un vehículo Chrysler sedan y fue enviado a una revisión.
Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron 9.7 kilos de cocaína con un valor en el mercado negro de 72 mil dólares.
En otro hecho, el de nombre Dorian Gabriel Beas Guzmán, de 36 años, originario de Ciudad Obregón, fue sentenciado a 6 meses de prisión luego de que el pasado mes de octubre fue arrestado en una garita de Nogales con 37 kilos de marihuana.
El día 3 de octubre el antes mencionado arribó en una pick up Ford F-150 a la garita y fue enviado a una revisión con un sistema de rayos X y con el apoyo de un perro entrenado en la detección de drogas.
En el asiento trasero y la caja de la unidad encontraron 53 paquetes con marihuana.
Al ser cuestionado en un reporte previo a la sentencia, Dorian Gabriel dijo que una mujer lo contrató a él para viajar de Ciudad Obregón a Phoenix, Arizona y recoger unos muebles, y desconocía que había droga en la unidad.
Aún así se declaró culpable de un cargo relacionado con drogas y se le dictó esa sentencia.
 

Asesinan a hombre en la colonia Bolívar

Nogales, Sonora.- Una ejecución fue cometida la mañana de hoy en una vivienda ubicada en la calle San Francisco de la colonia Bolívar.
Quien perdió la vida fue identificado como Rubén Cañez Martínez de 57 años de edad, con domicilio en la calle San Francisco Número 130, de la colonia en mención. 
El crimen fue cometido minutos antes de las 8 de la mañana. En el 066 se recibieron llamados donde reportaban detonaciones de arma de fuego y al acudir elementos de las diferentes corporaciones policiacas encontraron a un hombre tendido en el patio delantero de la casa, junto a la reja de protección.
En la escena fueron encontrados más de 10 casquillos calibre 40. Debido a la cantidad de impactos murió en el lugar.
La versión que proporcionó la autoridad en el lugar indica que tocaron a la puerta y al salir Rubén, le dispararon.
Al lugar acudió un Agente del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar las investigaciones.

Fallece mujer al volcar vehículo en el periférico Oriente

Nogales, Sonora.- Una mujer de momento no identificada murió al volcar un vehículo la madrugada de hoy en el periférico Oriente. Otras dos personas resultaron lesionadas, entre ellos un menor de edad.
El trágico percance ocurrió a la 1:20 de la mañana a un kilómetro al Norte del periférico Oriente.
Quienes resultaron lesionados fueron identificados como Samuel Castro Cárdenas, de 29 años, residente de la colonia Luis Donaldo Colosio, quien presenta lesiones que tienen más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida y Oswaldo de 13 años, quien tiene lesiones que ponen en peligro la vida.
Viajaban a bordo de una vagoneta Yukon modelo 1998, color blanco, sin placas de circulación con dirección al Norte y el conductor perdió el control, el vehículo derrapó 80 metros, dio un giro de 180 grados quedando sobre un costado y de esa forma avanzó otros 30 metros, luego cayó a un desnivel de 20 metros, quedando finalmente con las llantas hacia arriba.
La mujer que perdió la vida quedó a 10 metros del vehículo accidentando.
Uno de los heridos manifestó a la autoridad que el vehículo era manejado por una mujer conocida por ellos como Koraima.
Un Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar para dar fe de los hechos.

 

Matan a un hombre a balazos en el bulevar 2000

Nogales, Sonora.- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de hoy, en el bulevar 2000, cerca de la entrada al fraccionamiento San Carlos.
Fue identificado como Miguel Angel Cantú de 37 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Las Bellotas.
El crimen fue cometido alrededor de las 4 de la tarde, sobre dicho bulevar, a la altura de la sucursal bancaria Santander, de donde el hoy occiso había salido.
A la hora en mención reportaron detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada, pero al arribo de los paramédicos ya había fallecido.
La víctima quedó tendida boca abajo, a un costado de un vehículo de carga de la marca Nissan, el cual iba a abordar al momento de la agresión.
Algunos testigos mencionaron a la autoridad que el hoy occiso salió del banco y caminó para subirse al vehículo cuando un hombre que abordaba un carro tipo Suburban de color blanco, le disparó.
En la escena fueron encontrados más de 10 casquillos percutidos calibre 40 y el cuerpo presentaba a simple vista 8 impactos.
Un Agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los hechos.

Sentencian a choferes de tráiler detenidos con droga en garita Mariposa

Nogales, Arizona.- Dos choferes de tráiler que fueron detenidos en meses pasados con cargamento de marihuana en la garita Mariposa, fueron sentenciados recientemente en la corte Superior del Condado de Santa Cruz.
En un caso fue sentenciado a 3.5 años de prisión Jesús Edgardo Gutiérrez Castro, de 25 años de edad.
 El antes mencionado fue capturado el 30 de septiembre del año pasado con 148 paquetes con marihuana con un peso de aproximadamente una tonelada y media, ocultos en un compartimiento del tráiler que manejaba. La droga tiene un valor en el mercado negro de 1.6 millones de dólares.
El chofer se declaró culpable de un cargo de intento de transportación de marihuana.    
En otro caso, el de nombre Carlos Muñoz fue sentenciado a 2.5 años de prisión luego de que en octubre del año pasado fuera capturado en la garita Mariposa con un cargamento de 2 toneladas 114 kilos de marihuana con un valor en el mercado negro de 1.6 millones de dólares. La droga iba oculta entre material eléctrico.

Pronostico del Tiempo

Fair

16°C

Nogales

Fair

Humidity: 34%

Wind: 25.75 km/h

  • 27 Apr 2015

    Clear 25°C 11°C

  • 28 Apr 2015

    Sunny 28°C 11°C

publicidad