Noticias

Detienen a 4 traficantes de droga en garitas de Nogales

Nogales, Arizona. – Varios cargamentos de droga con un peso en conjunto de 50 kilos, fueron realizados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, durante los últimos días en las garitas de Nogales.
En un comunicado la dependencia federal informó que el día 28 de enero, en la garita Dennis DeConcini detuvieron a un hombre de 36 años de edad, de Nogales, Sonora, a bordo de una pick up de la marca Dodge con un cargamento de 21 kilos de heroína y 6 kilos de metanfetamina.
El 29 de enero aprehendieron en la misma garita a una mujer de 20 años acompañada de su novio de 26 años, ambos de Tucson, Arizona, a bordo de un sedan de la marca Dodge, con 10 kilos de cocaína ocultos en la defensa trasera del vehículo.
El mismo 29 de enero, en la garita Mariposa capturaron a una mujer de 33 años, de Nogales, Arizona, con un kilo de heroína y 10 kilos de metanfetamina ocultos en el piso de un Nissan sedan que manejaba.
Toda la droga confiscada tiene un valor de un millón 61 mil dólares en el mercado negro.

Se reúne Yanula Orozco con líderes de colonias

Nogales, Sonora.-  Con el fin de seguir  trabajando para beneficio de los nogalenses, la regidora Yanula Orozco, se reunió con líderes de colonia para buscar los mecanismos adecuados para que cada gestión que realicen, lleve con ello una respuesta favorable.
Así mismo Yanula comentó que para ella una de las principales prioridades,  es mantener esa cercanía con las líderes, por ser su labor indispensable en el desarrollo de la gestión.
Es por ello que la regidora  hace el compromiso con las líderes de poner todo su empeño para que cada una de las peticiones que se realicen a las distintas dependencias del Ayuntamiento, y a estas se den respuestas claras y favorables y así también poder ayudar un poquito a lo mucho que nos dan y ensenan  nuestras lideres de colonia.

Muere migrante al ser arrastrado por el arroyo; rescatan cuerpo en Nogales, Arizona

Nogales, Sonora.- Una persona murió y otra fue rescatada al quedar atrapados en el arroyo Los Nogales, cuando intentaban cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, en hechos ocurridos a las 6:00 de la mañana de hoy.
Quien perdió la vida no ha sido identificado de momento, sólo se ha informado que es una persona del sexo masculino.
El jefe de los Bomberos en Nogales, Arizona, Héctor Robles, confirmó que en la vecina ciudad encontraron a una persona sin vida en el arroyo, a unos 10 kilómetros al Norte de la línea Internacional.
El comandante del departamento de Bomberos de Nogales, Sonora, Manuel Hernández, confirmó que por la mañana acudieron al embovedado, a la altura de la línea Internacional y en conjunto con las autoridades norteamericanas rescataron a una persona que quedó en custodia de la Patrulla Fronteriza.
El cuerpo de la persona encontrada sin vida lo vieron pasar a la altura de Montecarlo y los Bomberos intentaron tirarle algunas cuerdas para rescatarlo, pero el hombre no respondió.
Aproximadamente a las 8:00 de la mañana personal de Bomberos de Nogales, Río Rico, agentes del sheriffato del Condado de Santa Cruz y de la Patrulla Fronteriza acudieron al lugar donde fue encontrada la persona sin vida, al Norte del puente en construcción de Chula Vista.
El nivel de agua en el arroyo era de aproximadamente 90 centímetros.
La forma en cómo la persona fue arrastrada por el arroyo no ha sido establecida por las autoridades.

Confiscan 2 toneladas de marihuana en garita Mariposa y un almacén de Nogales, Arizona

Nogales, Sonora.- Una tonelada de marihuana que pretendían introducir a los Estados Unidos entre una carga de chile verde fue confiscada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes arrestaron al chofer de un tráiler.
El detenido dijo llamarse Jorge Luis Castro Rivera de 43 años de edad.
La droga tiene un valor en el mercado negro de 1.1 millones de dólares.
De acuerdo a la información emitida por la autoridad estadounidense, arribó un tráiler a la garita Mariposa y fue enviado a una revisión encontrando entre cajas de cartón con chile verde, 99 paquetes con marihuana que dieron un peso de una tonelada 4 kilos.
El conductor fue arrestado y entregado a los agentes investigadores de Aduanas y Protección Fronteriza para que sea procesado por el intento de contrabando.

Decomisan otra tonelada de droga.

En otro hecho, la Patrulla Fronteriza informó que en conjunto con la policía de Nogales, Arizona, decomisaron 1,914 kilos de marihuana en el almacén Citizen’s Express Line de Nogales, Arizona cuando se reportó irregularidades en una carga y al acudir para investigar encontraron el enervante.
La droga estaba entre cajas de cartón con la leyenda de material médico que tenía como destino Carolina del Norte.

Matan a dos personas en las últimas horas en Nogales

Nogales, Sonora.- Dos personas han sido asesinadas en las últimas horas en Nogales, una de ellas, la cual mataron a balazos fue encontrada en la calle Kalamata de la colonia Kennedy y otra persona también del sexo masculino fue localizada enterrada en un paraje de la colonia Las Torres.
La primera de las víctimas, quien no ha sido aún identificada, fue ubicada alrededor de las 00:30 horas de hoy en la vía pública de la colonia Kenedy y presentaba a simple vista varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
El hoy fallecido tenía entre 30 y 35 años de edad aproximadamente, era de tez blanca, cabello corto tipo militar y media alrededor de 1.80 metros de estatura.
La segunda de las víctimas fue encontrada alrededor de las 8:00 horas de hoy en un arroyo ubicado en la colonia Las Torres, en la calle Torre del Mar, en un paraje ubicado a unos 500 metros al lado Este del centro comercial Perisur. Se encontraba en estado de descomposición y a simple vista presentaba signos de violencia.
Se trata de una persona que aún no ha sido identificada, la cual era de tez blanca, complexión regular, de 1.70 metros de estatura aproximadamente, misma que vestía una sudadera de color blanco, camiseta de color rojo, pantalón de mezclilla azul y zapatos de trabajo color café.
Una persona que caminaba por una zona despoblada se percató de lo que podía ser un brazo que se encontraba enterrado y dio aviso a las autoridades. Al excavar sacaron el cuerpo.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Pronostico del Tiempo

Cloudy

11°C

Nogales

Cloudy

Humidity: 80%

Wind: 19.31 km/h

  • 31 Jan 2015

    Partly Cloudy 13°C 3°C

  • 1 Feb 2015

    Mostly Sunny 18°C 3°C

publicidad

envios masivos nogalesweb