Noticias

Suman dos las personas que pierden la vida en choque del periférico

Nogales, Sonora.- Suman dos las personas que pierden la vida en el aparatoso accidente ocurrido los primeros minutos de hoy en el periférico, a la altura del tianguis Canoas. En el lugar del percance falleció un hombre y la tarde de hoy murió una mujer mientras recibía atención en el Hospital General.
Quien perdió la vida en el lugar fue identificado como Diego J. García Núñez, de 18 años, con domicilio en el bulevar Ignacio Alatorre de la colonia Lomas de Nogales dos.
En el hospital falleció, a las dos de la tarde de hoy, Ana Kareli Espinoza Acosta de 25 años.
Siguen hospitalizados el conductor Carlos Enrique Peña Padilla, de 24 años, quien traía aliento alcohólico y Joel Alberto Flores Valenzuela de 18 años.
El trágico percance ocurrió a las 00:05 horas de hoy cuando el vehículo en el cual viajaban las personas, un Dodge Stratus, color verde, modelo 1998, circulaba por el periférico con dirección al Sur, a exceso de velocidad.
Metros antes de llegar al semáforo de Canoas, a la altura de la tienda Oxxo, derribó un poste de madera, el cual cayó sobre una vagoneta Mazda modelo 1996, color blanco, provocándole daños.
El Stratus siguió su marcha por un espacio de 35 metros, hasta impactarse con un muro de contención. En el lugar falleció la persona que viajaba en el asiento del acompañante. Las otras tres personas resultaros con lesiones de consideración y fueron llevados al Hospital General y al Seguro Social.
El aparatoso accidente provocó la movilización de Tránsito, Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia y grupo ERE.

Bloquean importadores de autos el Recinto Fiscal por reducción de horario para los trámites

Nogales, Sonora.- Importadores de vehículos, transportistas y “paisanos” bloquearon el Recinto Fiscal la tarde de hoy por la reducción de horarios por parte del gobierno federal para poder importar carros.
El horario actualmente es de 9:00 a 12:00 horas, tiempo en el que alcanzan a pasar menos de la mitad de los carros que se importan diariamente, manifestaron los quejosos. Antes se tenía el horario de 8:00 a 20:00 horas.
Hasta las cuatro de la tarde de hoy mantenían el bloqueo y no habían sido atendidos por ninguna persona por parte de la Aduana.
Los manifestantes informaron que para importar un carro se debe exportar en la aduana de Estados Unidos, en tres días, y luego otros días para poder pasar por la aduana mexicana, tiempo que deben esperar los paisanos en Nogales para poder seguir su camino.
En las oficinas de la Administración de la Aduana se negaron a atender a los medios de comunicación.
Ante esta problemática los manifestantes adelantaron que será un gran problema con la llegada de los paisanos que ya en los próximos días empiezan a pasar por esta frontera.
Algunos traileros manifestaron que se sumaron a la manifestación porque las filas de carros que se generan por la falta de agilidad en la aduana les afecta a ellos.
Decenas de trailers con mercancía de importación y exportación quedaron varados sobre el Recinto Fiscal.
Elementos de la Policía Federal dialogaron con los manifestantes para abrir la circulación, pero no llegaron a un acuerdo y la inconformidad siguió.

 

Muere joven al chocar vehículo en el periférico; hay 3 heridos

Nogales, Sonora.- Una persona murió y tres más resultaron con lesiones de consideración en un aparatoso choque ocurrido los primeros minutos de hoy en el periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura del tianguis Canoas.
Quien perdió la vida fue identificado como Diego J. García Núñez, de 18 años, con domicilio en el bulevar Ignacio Alatorre de la colonia Lomas de Nogales dos.
Resultaron lesionados Ana Kareli Espinoza Acosta de 25 años, y Joel Alberto Flores Valenzuela de 18 años.
El trágico percance ocurrió a las 00:05 horas de hoy cuando el vehículo en el cual viajaban las personas, un Dodge Stratus, color verde, modelo 1998, circulaba por el periférico con dirección al Sur a exceso de velocidad.
Metros antes de llegar al semáforo de Canoas, a la altura de la tienda Oxxo, derribó un poste de madera, el cual cayó sobre una vagoneta Mazda modelo 1996, color blanco, provocándole daños.
El Stratus siguió su marcha por un espacio de 35 metros, hasta impactarse con un muro de contención. En el lugar falleció la persona que viajaba en el asiento del acompañante. Las otras tres personas resultaros con lesiones de consideración y fueron llevados al Hospital General y al Seguro Social.
El aparatoso accidente provocó la movilización de Tránsito, Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia y grupo ERE.

Se pega un balazo niño de 5 años hijo de policía estatal

Hermosillo, Sonora.- Un niño de cinco años de edad, hijo de un elemento de la Policía Estatal Investigadora, resultó lesionado con un proyectil de arma de fuego, al maniobrar el arma de cargo que el agente tenía guardada en un closet de su domicilio, ubicado en la colonia Real del Llano.
El niño fue identificado con el nombre de Julio César López Biebrich, quien sufrió un impacto de bala con entrada en el abdomen y salida en el glúteo derecho, por lo que está siendo intervenido en el Hospital Infantil del Estado de Sonora donde reportan su estado de salud como grave pero estable.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:20 horas de hoy y de acuerdo a lo manifestado por los padres del menor el arma, un MP5 calibre 9 milímetros, estaba en el closet de una de las recámaras. Al parecer el niño se subió a una silla para alcanzarla y al agarrarla ésta se le disparó.
Los padres de Julio César, quienes al momentos de los hechos se encontraban en la cocina de la casa, al escuchar la detonación fueron a la habitación y encontraron al menor lesionado, por lo que de forma inmediata lo trasladaron al Hospital General del Estado para estabilizarlo y posteriormente fue llevado al Hospital Infantil, donde se encuentra recibiendo atención médica.
De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó realizar las diligencias de ley.

Esclarecen asalto en banco Azteca; detienen a empleados

Nogales, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a cuatro personas señaladas como probables responsables del robo con violencia a una institución bancaria ubicada en la colonia Centro, ocurrido el pasado miércoles en esta ciudad.
Se trata de Ana Gabriela Armenta Velásquez, de 20 años de edad, quien se desempeñaba como encargada del módulo del banco Azteca; Litzia Ibeth Núñez Ahumada, de 23 años de edad, ejecutiva de ventas de dicha institución crediticia.
Así como de Miguel Ignacio Chávez Estrada, de 21 años de edad, pareja sentimental de Ana Gabriela y autor material del robo; y Jesús Manuel Ramírez González, de 20 años de edad, quien esperó por fuera del banco a Miguel, a bordo de un vehículo, en el que se retiraron del lugar. Todos ellos son originarios de esta ciudad fronteriza.
Fue el pasado 8 de octubre, alrededor de las 18:35 horas, cuando elementos de las diferentes corporaciones recibieron el reporte de que en un módulo del banco Azteca, que se encuentra en el interior de una tienda comercial, se había cometido un robo con violencia.
Al entrevistarse los agentes de la PEI con Ana Gabriela y Litzia Ibeth éstas manifestaron primeramente que, al lugar había llegado un sujeto con un arma de fuego con la que amenazó a la ejecutiva de ventas, a quien le dijo que agachara la cabeza a la vez que la tomaba del brazo.
Posteriormente el asaltante se dirigió a la encargada del módulo, quien tenía abierta la caja registradora, diciéndole que le entregara el dinero, mismo que tenía en un sobre.
Al hacerles más cuestionamientos sobre los hechos, las mujeres cayeron en contradicciones, hasta que aceptaron que ellas estaban de acuerdo con las personas que habían cometido el robo, mismas que más tarde fueron detenidas.
Los elementos de la PEI pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a las personas antes mencionadas. En su declaración ministerial señalaron que como tenían un faltante y necesitaban dinero, Ana Gabriela le propuso a Litzia llevar a cabo un robo y le dijo que sería su pareja sentimental quien cometería el supuesto atraco.
El día de los hechos entró a la institución Miguel Ignacio, quien no llevaba ningun arma, y al cual Ana Gabriela le entregó el dinero en un sobre y posteriormente salió del lugar y abordó un vehículo donde lo esperaba Jesús Manuel y se retiraron del lugar. Seguidamente Armenta Velásquez y Núñez Ahumada llamaron a las autoridades fingiendo que habían sufrido un asalto.
Al continuar con las indagatorias los elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, recuperaron un carro que los hoy detenidos habían comprado con el dinero robado, siendo éste un sedan de la marca Ford, de la línea Five Hundred, modelo 2006, de color azul; así como dinero en efectivo.
Será en las próximas horas cuando el Representante Social defina la situación jurídica de los hoy detenidos.

Pronostico del Tiempo

Fair

17°C

Nogales

Fair

Humidity: 56%

Wind: 0 km/h

  • 24 Oct 2014

    Clear 30°C 13°C

  • 25 Oct 2014

    Sunny 31°C 14°C

publicidad

envios masivos nogalesweb