Noticias

Ingresan al Cereso homicidas de maestros jubilados; los mataron para no pagarles un dinero

Nogales, Sonora.- Las cuatro personas detenidas por ser presuntas responsables del homicidio de una pareja de maestros jubilados, fueron puestas a disposición de un Juez y en el caso de los tres adultos, ingresados al Cereso correspondiente.
Los detenidos son acusados de los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad en número de dos, así como por robo de vehículo.
Quienes fueron ingresados al Cereso son Carlos Patricio González Rubio, de 39 años de edad; Dahanara Delgado Rodríguez, de 35 años de edad; quienes son pareja sentimental y ambos originarios de Culiacán, Sinaloa.
Así como de José Alfredo Ayala Hernández, de 31 años de edad, el cual es originario de Nueva Italia, Michoacán y una menor de 17 años de edad de nombre Carla la cual fue puesta tras las rejas en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA). Todos ellos con domicilio en el fraccionamiento La Mesa. José Alfredo y la menor de edad son pareja sentimental.
Como se ha dado a conocer, los antes mencionados son los presuntos responsables de haber asesinado a los maestros jubilados Delfina Padilla Chávez y Fausto Pillado Soto, 72 y 70 años de edad, respectivamente.
Las víctimas fueron encontradas sin vida el 7 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas, en el fondo de una barranca ubicada a la altura del kilómetro 200 de la carretera Internacional, tramo Ímuris-Magdalena.
Los detenidos manifestaron que los maestros se dedicaban a la venta de material didáctico y Carlos Patricio era cliente de ellos, incluso le fi   aban y tenía una deuda de poco más de 100 mil pesos, pero con los intereses y por el paso de algunos años, la deuda llegó a más de 400 mil pesos.
Para no pagarles, Carlos planeó el crimen junto con su pareja e involucró a la menor de edad, quien es su hija y José Alfredo es pareja de la menor.
Cuando la pareja de maestros llegó a la vivienda para cobrar, los agredieron con un marro y con el mango de un hacha, hasta asesinarlos, luego subieron los cuerpos al carro de las víctimas y los dejaron en la carretera, cerca de Imuris.
Posteriormente regresaron al fraccionamiento La Mesa y llevaron el carro a una casa donde lo estacionaron.
Una vez cometido el crimen, Carlos Patricio y su pareja empezaron a usar las tarjetas de crédito de la pareja en distintos puntos de la ciudad.
Tras la detención de los involucrados, se catearon tres domicilios en el fraccionamiento La Mesa la noche del lunes.

Intenta menor suicidarse colgándose en su vivienda, pero fue rescatado por su padre

Nogales, Sonora.- Tras discutir con su mamá un menor de edad se colgó en el baño de su casa con la intención de quitarse la vida, pero fue encontrado por su padre, quien lo auxilió de inmediato y lo llevó a un hospital.
El hecho ocurrió a las 7:45 horas de hoy en una vivienda de la colonia Colinas del Sol.
Agentes de la Policía Municipal acudieron a la colonia en mención, donde se entrevistaron con una mujer de 34 años de edad, quien informó que momentos antes discutió con su hijo de 16 años ya que pretendía sacar una tableta electrónica de su vivienda y no se lo permitió al saber que en días pasados se había llevado otros objetos para empeñarlos con el fin de adquirir drogas.
La reportante dijo que el menor se molestó, salió de su casa y fue encontrado posteriormente por su padre en el interior de un baño que se encuentra en el patio posterior de la vivienda, observando que el joven pendía de las vigas, atado del cuello con un cable eléctrico, por lo que lo bajó y lo reanimó, luego fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General donde el médico de guardia diagnosticó posible intoxicación medicamentosa, quedando internado.

Esclarecen asesinato de maestros; detienen a los homicidas en Nogales

Hermosillo, Sonora.- Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención de cuatro personas señaladas como probables responsables de los hechos donde privaron de la vida a los maestros jubilados Delfina Padilla Chávez y Fausto Pillado Soto, informó el Procurador General de Justicia del Estado.
Carlos Alberto Navarro Sugich reveló que se trata de: Carlos Patricio González Rubio, de 39 años de edad; Dahanara Delgado Rodríguez, de 35 años de edad; quienes son pareja sentimental y ambos originarios de Culiacán, Sinaloa.
Así como de José Alfredo Ayala Hernández, de 31 años de edad, el cual es originario de Nueva Italia Michoacán y una menor de 17 años de edad de nombre Carla. Todos ellos con domicilio en la ciudad de Nogales, Sonora.
El Fiscal del Estado narró que fue el pasado 5 de noviembre cuando un familiar de los señores Delfina y Fausto, quienes tenían 72 y 70 años de edad respectivamente, reportó su desaparición en una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en San Luis Río Colorado, municipio donde las víctimas tenían su domicilio.
En su denuncia manifestó que los maestros, quienes se dedicaban a la venta de material didáctico, habían salido de su domicilio el día primero de noviembre con destino a Puerto Peñasco y posteriormente tenían planeado trasladarse a la ciudad de Nogales. Así mismo, indicó que los hoy fallecidos salieron a bordo de un vehículo de la marca Dodge Chrysler Voyaguer, tipo vagoneta, modelo 2005.
Luego de recibir la denuncia, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la PEI y fue el 07 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas, cuando los maestros jubilados fueron encontrados sin vida en el fondo de una barranca ubicada a la altura del kilómetro 200 de la carretera Internacional, tramo Ímuris-Magdalena.
Las víctimas estaban en estado de descomposición y presentaban heridas punzo contundentes y golpes contusos en diferentes partes de su anatomía y el vehículo en el que viajaban no fue localizado.
El Procurador General de Justicia del Estado enfatizó que luego de que por varios días le siguieran la pista a Carlos Patricio y a Dahanara por diferentes  puntos de la entidad se logró su detención, así como la de José Alfredo y Carla, en la población de Nogales y recuperaron el vehículo de las víctimas.
En su declaración ministerial los hoy detenidos manifestaron que los maestros jubilados le vendían material didáctico a Carlos Patricio y como resultado de esa transacción González Rubio les debía dinero a las víctimas y dicha deuda fue ascendiendo debido a los intereses que ésta generaba, motivo por el cual  decidieron privarlos de la vida.
Por lo que el día dos de noviembre, cuando los maestros llegaron a cobrar al domicilio de Carlos y Dahanara, ubicado en la colonia La Mesa, en la ciudad de Nogales, éstos los privaron de la vida.
Posteriormente los subieron a la Voyaguer de las víctimas, siendo José Alfredo y Carla quienes llevaron los cuerpos al lugar donde fueron encontrados, mientras que Carlos y Dahanara los siguieron en otro vehículo para después ocultar el automóvil de los maestros en un domicilio de Nogales, lugar donde fue asegurado.
El Fiscal del Estado manifestó que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado consignará a los hoy detenidos por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad en número de dos; así como por robo de vehículo.
Por el primero de los delitos los hoy detenidos podrían alcanzar una penalidad que va de los 25 a 50 años de prisión, mientras que por el delito de robo de vehículo la pena podría ser de 4 a 12 años de cárcel.
El Procurador General de Justicia del Estado envió su más sentido pésame a la familia de las víctimas y al gremio magisterial y felicitó a los elementos de la PEI y a los agentes del Ministerio Público que participaron en la investigación que llevó a la detención de estas personas.
"Quiero felicitar a mis compañeros y expresarles mi enorme y profundo orgullo, mi enorme confianza y la del señor Gobernador y nuestra gratitud por haber resuelto un asunto tan doloroso para la familia de la víctimas y para las familias sonorenses", enfatizó.

 


Fallece niña de 3 años al incendiarse una casa, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En hechos muy lamentables ocurridos alrededor de las 8:30 horas de hoy en la colonia López Mateos, una niña de tres años de edad, de nombre Diana Janeth, perdió la vida al incendiarse su domicilio.
Los hechos ocurrieron cuando la menor se encontraba dormida en su casa junto con su abuela y un hermanito de un año de edad. De pronto la abuela de los menores se percató que en el domicilio se originó un incendio, desconociendo qué lo ocasionó, por lo que de forma inmediata sacó del inmueble al niño.
Al intentar reingresar nuevamente a la vivienda para rescatar a Diana Janeth, no lo logró debido a la rapidez con la que se propagó el fuego en la casa, la cual era de material de lámina de cartón.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Así mismo, el Representante Social ordenó que se realice un peritaje para establecer cuáles fueron las causas que ocasionaron el incendio de la vivienda.

Dictan sentencia de 25 años de prisión a tres homicidas

Nogales, Sonora.- Tres hombres acusados del homicidio de una persona en la colonia Luis Donaldo Colosio fueron sentenciados a 25 años de prisión por el Juez Segundo de lo Penal.
El Supremo Tribunal de Justicia en el Estado informó que José Manuel Armenta Robles, Juan Gabriel Orduño Jatomea y Gamaliel Islas Moreno, fueron sentenciados por el delito de homicidio calificado a 25 años de prisión y se les fijó una multa. Los tres mencionados apelaron la sentencia.
Los sentenciados fueron acusados de asesinar a Víctor Alberto Valenzuela Romero, de 26 años de edad, quien fue encontrado la tarde del domingo 11 de agosto del 2013, en un camino de terracería que conduce de la colonia Colosio al fraccionamiento Las Bellotas. A unos cuantos metros de una pila ubicada en la calle Los Tobosos.
La víctima fue golpeada con una piedra en la cabeza. 
Tras el hallazgo del cuerpo las autoridades realizaron las indagatorias y lograron la detención de los antes mencionados.
En su declaración ante el Ministerio Público los hoy detenidos confesaron haber dado muerte a la víctima, por el robo de una billetera que contenía 600 pesos, misma que al parecer el hoy fallecido había robado a José Manuel.
Fueron puestos a disposición del Juez Penal y tras llevarse el proceso se les dictó sentencia condenatoria.

Pronostico del Tiempo

Fair

6°C

Nogales

Fair

Humidity: 37%

Wind: 0 km/h

  • 26 Nov 2014

    Clear 23°C 6°C

  • 27 Nov 2014

    Sunny 27°C 4°C

publicidad

envios masivos nogalesweb