Noticias

Capturan a 2 traficantes de droga en garita

Nogales, Arizona.- Dos intentos de contrabando de droga a Estados Unidos fueron frustrados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en las garitas de Nogales.
La autoridad estadounidense dio a conocer que la droga confiscada es heroína y metanfetamina con un valor estimado de 235 mil dólares.
En la garita Dennis DeConcini, el pasado martes arrestaron a un hombre de 34 años, cuando intentó ingresar a Estados Unidos a bordo de un vehículo sedan de la marca Honda y en una revisión encontraron metanfetamina con un valor de 50 mil dólares, oculta en la llanta de refacción.
El mismo día detuvieron a un hombre de 23 años, de nacionalidad mexicana, con un cargamento de 5.8 kilos de heroína que escondía en un vehículo sedan de la marca Chevrolet. La droga en este caso tiene un valor estimado de 185 mil dólares.
Ambas personas fueron arrestadas y entregadas a los agentes investigadores de aduanas para el seguimiento del caso.


Roban 230 mil pesos de un banco Azteca

Nogales, Sonora.- Un robo de 231 mil pesos ocurrió en el banco Azteca ubicado en el interior de la tienda Milano, la cual ha sido visitada por los rateros y asaltantes en cuatro ocasiones de diciembre a la fecha.
El cuarto robo se reportó hoy a la una de la tarde cuando llamaron a la policía en el banco mencionado, ubicado en la avenida Obregón y la calle Porfirio Díaz.
El personal encargado del banco informó a los policías que el robo se cometió desde el pasado sábado, pero hasta hoy se dieron cuenta cuando llegó un técnico para abrir la bóveda o caja fuerte donde se deposita el dinero.
Al inspeccionar el compartimiento de seguridad, se percataron que habían robado 231 mil pesos y señalaron que el o los ladrones se habían introducido por el techo.
En el anterior atraco, los delincuentes se llevaron alrededor de 80 mil pesos, al hacer un boquete por la parte del embovedado para introducirse al piso de la institución bancaria.
El otro ilícito cometido en este año contra el mismo establecimiento, fue un asalto a mano armada, donde un solitario pistolero amenazó y golpeó a uno de los empleados para despojarlo del dinero.

Internan en Cereso a banda de asaltantes

Nogales, Sonora.- Varios sujetos que en días pasados irrumpieron con violencia en una vivienda de la colonia Granja para despojar a una familia de 50 mil dólares, fueron ingresados al Cereso de esta frontera en días pasados, luego de haber estado arraigados.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que los presuntos delincuentes son los de nombre Trinidad Martínez, de 30 años; Luis Eduardo Gutiérrez Alcaraz, de 33 años; Guillermo García Luna, de 20 años; Jesús Deyanira Herrera Cruz, de 26 años; un menor de 16 años de nombre Alejandro y Jorge Alberto Tinoco.
Los adultos fueron ingresados al Cereso en días pasados acusados de robo con violencia en casa habitación y robo utilizando arma de fuego. El menor fue internado en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA).
En mayo los ahora detenidos ingresaron con lujo de violencia a una vivienda de la colonia Granja y sometieron a sus moradores utilizando arma de fuego para despojarlos de 50 mil dólares.
Los afectados presentaron denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por lo que se iniciaron las investigaciones. Con el apoyo de la Policía Municipal lograron detener a uno de los participantes y éste señaló a sus cómplices, por lo que también fueron capturados y quedaron bajo arraigo.
Como parte de las indagatorias el Ministerio Público cateo tres viviendas en las colonias Del Rosario, Jardines de la Montaña y Mediterráneo.
Se logró recuperar más de 10 mil dólares producto del robo, una pick up y un arma de fuego.
Un Juez de lo Penal giró orden de aprehensión contra los presuntos delincuentes y quedaron internados en el Cereso a disposición del Juez que los requirió.

Motín en el Cereso de Nogales; piden destitución del director

 

  

Nogales, Sonora.- Varios internos y tres policías heridos fue el saldo de un motín ocurrido la mañana de hoy en el Cereso dos de esta frontera. Inició alrededor de las 9 de la mañana y hasta pasado el medio día la situación fue controlada.
Cuando los custodios del sistema penitenciario no pudieron controlar la situación pidieron el apoyo de las corporaciones policiacas y arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Públicas, Fuerzas Federales y el Ejército Mexicano.
El director del penal, Juan Manuel Saavedra, manifestó que había algunos internos heridos leves y tres policías que fueron agredidos con piedras. Agregó que el conflicto inició entre los reos de dos pabellones y se empezaron a lanzar piedras.
Familiares de los internos bloquearon el acceso al Cereso e impidieron la entrada y salida de patrullas y otros vehículos hasta que se hizo presente el director del penal a quien le reclamaron el mal trato que da a los visitantes, a los internos y que permite el paso de droga, pero con la comida es muy estricto.
Tras hacerle el reclamo se acordó que tres familiares de internos ingresaran al penal para observar que todo estaba en calma y así ocurrió.
Durante varias horas se escuchaba desde el exterior tronidos y se podía percibir el gas lacrimógeno que utilizaban para controlar a los reclusos.
Una vez que fueron sometidos los internos fueron golpeados por los policías con toletes y a puñetazos.


Deambulaba niño de 3 años durante la madrugada en fraccionamiento Misiones

Nogales, Sonora.- Un pequeño de aproximadamente 3 años de edad quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF-Nogales, luego de que fuera entregado por una persona cuando caminaba solo en una calle del fraccionamiento Misiones.
Según la información proporcionada por Seguridad Pública, alrededor de las 1:15 de la mañana elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado en el fraccionamiento Las Misiones, en la calle Misión de Ansa.
Al llegar los elementos se entrevistaron con una mujer de nombre Selene González de 24 años de edad y domicilio en la calle Misión San Antonio del fraccionamiento en mención, quien les informó que al trasladarse a su domicilio a bordo de un camión, le salió al paso un menor de aproximadamente 3 años, tez morena, el cual vestía una camisola de color gris con anaranjado y las caricaturas del CARS y un pantalón corto de color azul, sin zapatos.
La reportante mencionó que el menor se atravesó y el camión estuvo a punto de arrollarlo, por lo que ella decidió resguardarlo hasta que llegaran los elementos de la Policía.
Los agentes mencionaron que realizaron un recorrido por el fraccionamiento en mención en busca de alguien que conociera al menor, tocando varias puertas con resultados negativos.
Los agentes informaron al Juez Calificador en turno de lo ocurrido, quien les ordenó que el pequeño fuera certificado médicamente y canalizado al albergue del DIF a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Ante el DIF acudió la mamá quién manifestó que ella trabaja en una maquiladora en el turno de noche y dejó al menor encargado con unos vecinos, pero no se dieron cuenta cuando salió de la casa.


Pronostico del Tiempo

Cloudy

22°C

Nogales

Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 4.83 km/h

  • 25 Jul 2014

    Isolated Thunderstorms 33°C 21°C

  • 26 Jul 2014

    Scattered Thunderstorms 32°C 21°C

Tweets Recientes

publicidad

envios masivos nogalesweb