Noticias

Cortan el muro fronterizo al Este de la Buenos Aires

Nogales, Sonora.- Una fuerte lluvia derribó parte del muro fronterizo junto a la garita Mariposa la noche del sábado mientras que en el lado Este de Nogales alguien cortaba los tubos del muro fronterizo para dejar un espacio similar al de la puerta de una cochera.
Alguien no identificado de momento cortó 8 tubos de acero rellenos de concreto por una altura cercana a los 3 metros, un espacio suficiente para que pasara un carro de tamaño mediano.
De momento no hay detenciones ni decomisos.
La mañana de hoy los contratistas estaban trabajando en la reparación del muro fronterizo mientras que agentes de la Patrulla Fronteriza hacían sus recorridos normales sin que hubiera un grupo especial para proteger el lugar.
El periódico Nogales International reportó que los cortes fueron descubiertos el sábado por los agentes fronterizos a unos dos kilómetros al Este del centro de Nogales, Arizona.
La empresa que construyó el nuevo muro en el 2011 estima que se tardan unos 15 minutos para cortar cada uno de los tubos por lo que se requirió unas 4 horas para hacer el trabajo descubierto.

Arrestan a 4 mujeres; se paseaban en Corvette y armadas

Nogales, Sonora.- Un grupo de mujeres fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal, luego de encontrarse un arma de fuego al interior de un vehículo en el que éstas viajaban.
La detención se logró alrededor de las 4:50 horas, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Kennedy, encontrando frente a la intercesión de la avenida Obregón un vehículo con la puerta del copiloto abierta, siendo un Corvette de color dorado, con placas de circulación de California 4RXW-726.
Al revisar los agentes el vehículo para ver qué pasaba, se encontraron en el interior a la de nombre Karen Anahí Morales Luzanilla de 21 años de edad, con domicilio en calle San Matías número 35, del fraccionamiento San Miguel, y al preguntarle qué pasaba, dijo que esperaba a su comadre la cual se encontraba al interior de un bar ubicado en ese sector.
Los agentes solicitaron autorización a la mujer para revisar el vehículo ya que se encontraba bastante nerviosa, ésta les autorizó y al realizar la inspección encontraron una pistola en el asiento del conductor, siendo un arma corta marca Ruger calibre 9 milímetros con el cargador abastecido con 7 cartuchos útiles y uno en la recámara, por lo que se procedió a la detención de la de nombre Karen.
Justo en ese momento llegaron al lugar las de nombre Ernestina Guadalupe Matuz Guzmán, quien dijo que era la conductora del vehículo y mencionó que éste se lo había prestado un amigo, la cual también fue detenida y dijo tener 23 años de edad y domicilio en la colonia Las Praderas.
También fueron detenidas dos mujeres más de nombre Kenia Alejandra Velásquez Reyes de 19 años de edad y domicilio en el fraccionamiento Las Praderas, así como Marla Denisse Morales Luzanilla de 22 años y domicilio en el número 35-C de la colonia San Miguel.
Las detenidas fueron llevadas ante el Juez Calificador quien ordenó fueran certificadas médicamente y puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Choque-volcamiento en la Plutarco Elías Calles

Nogales, Sonora.- Un choque-volcamiento se registró la mañana de hoy en la avenida Plutarco Elías Calles, a la altura del distribuidor vial Ana Gabriela Guevara. Ninguna persona resultó lesionada.
Fue aproximadamente a las 10 de la mañana que se reportó el aparatoso accidente en el mencionado lugar, lo que movilizó a elementos del departamento de tránsito y socorristas de la Cruz Roja.
Los paramédicos le dieron una atención menor a una mujer y luego se retiraron del lugar.
El percance ocurrió cuando una pick up Ford Ranger y un vehículo Suzuki, línea Grand Vitara, circulaban de forma paralela por la Plutarco Elías con rumbo al Sur de la ciudad.
A la altura del puente el conductor de la Ford Ranger que manejaba por el carril extremo derecho invadió el carril del lado izquierdo y justo a su costado circulaba el vehículo Suzuki. La Ranger impactó con el costado del lado del chofer el ángulo delantero del lado del acompañante de la Suzuki y con el impacto, la Ranger se volcó.
Los testigos de inmediato llamaron al 066 y se movilizaron las autoridades. Ambos vehículos fueron remolcados al edificio de seguridad pública, mientras que los agentes de tránsito hicieron el peritaje correspondiente.
Elementos del departamento de Bomberos acudieron al lugar para hacer el trabajo de limpieza de derrame de aceite.

Arrestan a ladrón en la Buenos Aires

Nogales, Sonora.- Un sujeto vecino de la colonia Buenos Aires que se identificó como Ramón Eduardo Gallegos Rivera, de 36 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, luego de cometer un robo en un domicilio del callejón Dávalos.
La detención se logró minutos después de las 23:00 horas, cuando los agentes acudieron a un llamado al número 137 del callejón mencionado, en donde se entrevistaron con una mujer de 60 años de edad, quien dijo que momentos antes al llegar a su casa encontró un desorden y al revisar le faltaba ropa variada, un cilindro de gas, un calentador eléctrico, un DVD y una vajilla.
Mencionó que además encontró destrozada la ventana que da al lado sur, además de dos puertas forzadas, manifestando que sospecha de un sujeto de nombre Ramón, ya que se la lleva drogándose en un domicilio contiguo, abandonado.
Los agentes al tener conocimiento de los hechos se dieron a la tarea de buscar al sujeto señalado encontrándolo en el sector, el cual se encontraba lesionado y dijo que no se acordaba quien lo agredió ya que estaba bastante drogado.
Al preguntársele por los objetos robados, dijo que los tenía en su domicilio que es en el número 116 del callejón Martínez, en la colonia Buenos Aires, por lo que al acudir los agentes a esa vivienda encontraron lo robado.
El sujeto fue llevado ante el Juez Calificador quien ordenó que fuera certificado médicamente y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Capturan a 3 hombres con 25 armas de fuego; una es calibre .50

Plutarco Elías Calles.- Tres personas fueron aseguradas en posesión de 25 armas de fuego, entre estas un Barret calibre .50mm, equipo táctico y más de mil cartuchos útiles durante el operativo coordinado que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos del Sexto Batallón de Infantería de Marina del Sector Naval de Puerto Peñasco
Derivado de los operativos que se realizan en el municipio General Plutarco Elías Calles, se logró la detención de Miguel Mendoza Maytorena de 34 años de edad, quien conducía un vehículo Chevrolet, tipo pick up en compañía de Rey Melchor Almada Arvizu y Juan de Dios Moroyoqui Palomares de 24 y 20 años de edad, respectivamente.
Alrededor de las 18:00 horas se efectuó el arresto de los sujetos después de identificar que las placas del vehículo que tripulaban contaba con placas sobrepuestas, sin embargo intentaron escapar cuando los elementos les solicitaron detener su marcha.
El operativo coordinado logró interceptarlos sobre el boulevard Benemérito de las Américas entre calle 5 y 6 Norte, de la colonia Pápagos, donde se realizó el arresto de los sujetos después de sorprenderlos en posesión del arsenal de armas de fuego y municiones.
Miguel Mendoza Maytorena, quien conducía el vehículo fue arrestado localizándole un arma de fuego calibre .9mm fajada en su cintura, asimismo Rey Melchor portaba una pistola calibre .45, ambas abastecidas con 6 cartuchos útiles.
Además, al realizar la revisión al interior de la caja del vehículo encontraron un total de 23 armas de fuego tipo fusil, 3 tubos silenciadores, 2 tubos al parecer lanzagranadas, 65 cargadores, 1,793 cartuchos de diversos calibres, 4 chalecos tácticos, 3 chalecos al parecer antibalas y ropa táctica.
Entre las armas aseguradas se encuentra lo siguiente: un arma de fuego tipo pistola, calibre .45mm; un arma de fuego tipo pistola, calibre .9mm; un barret, calibre .50mm; un AK-47, calibre 7.62X39 mm; una subametralladora calibre .9mm; 9 armas AR-15, calibre .223 mm; 7 armas AK-47, calibre 7.62x39 mm; y 4 armas AR-15, calibre 5.56mm.
Además al revisar los datos del vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, color blanco se encontró que contaba con reporte de robo desde el 28 de febrero del presente año en el estado de Sonora.
El operativo coordinado realizó el aseguramiento de las armas, municiones y equipo táctico, asimismo arrestaron a Miguel Mendoza Maytorena, Rey Melchor Almada Arvizu y Juan de Dios Moroyoqui Palomares quienes quedaron a disposición al Ministerio Público Federal para las averiguaciones correspondientes.

Pronostico del Tiempo

Fair

19°C

Nogales

Fair

Humidity: 79%

Wind: 4.83 km/h

  • 29 Jul 2014

    Isolated Thunderstorms 35°C 21°C

  • 30 Jul 2014

    Isolated Thunderstorms 36°C 21°C

Tweets Recientes

publicidad

envios masivos nogalesweb