Noticias

Leyes de telecomunicaciones deben garantizar servicios de calidad y libertad de expresión: Temo Galindo

Ciudad de México.- Al Referirse a las reformas pendientes en materia de telecomunicaciones, el diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, destacó que en Acción Nacional consideran que con la Ley que se promoverá se debe garantizar que todos los proveedores de telecomunicaciones ofrezcan servicios de calidad a sus usuarios.
"Las leyes secundarias en Telecomunicaciones deben preservar el espíritu de la Reforma Constitucional aprobada el año pasado", expresó Galindo Delgado.
Agregó que Acción Nacional está comprometido con los cambios profundos y estructurales en la materia, por lo que los Diputados del PAN van a defender aquello que constitucionalmente han aprobado.
El Diputado por el Distrito 02 Federal, señaló que la única agenda para el Grupo Parlamentario del PAN es y serán los ciudadanos, por ello analizan con todo cuidado y responsabilidad el contenido de la iniciativa enviada por el Ejecutivo.
Añadió que la legislación secundaria deberá dotar al Instituto Federal de Telecomunicaciones de facultades y procedimientos claros, delimitando las atribuciones de esta institución.
Finalmente advirtió que los Diputados del PAN se opondrán a la propuesta enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en los apartados donde se pretenden imponer controles de bloqueo de señales y filtros en internet, así como dar a la autoridad acceso a información personal, hasta con 2 años de antigüedad.
"Dado las complicaciones que se han presentado y el evidente retraso en el trabajo legislativo que se realiza en el Senado, las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones habrá de discutirse y votarse en un período extraordinario de sesiones", concluyó Temo Galindo


Apuñala a su mujer e intenta quitarse la vida; ambos quedan heridos

Nogales, Sonora.- Un sujeto atacó con un arma blanca a su pareja sentimental tras una discusión y luego intentó quitarse la vida provocándose heridas, en hechos ocurridos la noche de ayer en el fraccionamiento La Mesa. Ambos fueron llevados al Seguro Social para ser atendidos.
El agresor fue identificado como Jonathan Herrera Marmoleja de 21 años de edad, quien se provocó una herida en el cuello y en las muñecas, con la intención de quitarse la vida.
La mujer lesionada dijo llamarse Silvia Valdez Badilla, de 20 años, quien sufrió una herida en el cuello y otra en un costado.
Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la noche de ayer en una vivienda de la calle Pila Vieja del fraccionamiento La Mesa donde se presentó una discusión entre ambos, luego llegaron a los golpes.
En la discusión el individuo sacó un arma blanca y agredió a su pareja en tres ocasiones.
Policías Municipales y paramédicos del departamento de Bomberos comisionados en el fraccionamiento La Mesa acudieron al domicilio y trasladaron a la mujer al Seguro Social donde quedó internada.
El sujeto se encerró en la vivienda hasta que fue convencido de que se entregara.
Al ver que estaba herido lo llevaron al Seguro Social donde fue atendido y minutos después dado de alta, posteriormente lo llevaron al edificio de Seguridad Pública, donde quedó tras las rejas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Ejecutan a dos hombres en Sonoyta

Sonoyta, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino cuyos cuerpos fueron encontrados alrededor de las 7:00 horas de hoy en el kilómetro 32+100 del tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado.
Las víctimas, quienes aún no han sido identificadas, presentaban varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Uno de los fallecidos era de complexión regular, de tez morena, medía alrededor de 1.75 metros de estatura, tenía entre 35 y 40 años de edad, cabello corto y negro y barba tipo candado. Vestía pantalón de mezclilla de color negro, sudadera color gris, cinto de tela color gris y tenía un tatuaje en el abdomen con las letras “X3”.
La otra de las víctimas era de complexión delgada, de tez morena, medía alrededor de 1.75 metros de estatura, tenía entre 35 y 40 años de edad, barba de candado y cabello corto y negro. Vestía pantalón de mezclilla de color negro, cinturón de piel color blanco, huaraches color negro, camiseta desmangada, y tenía un tatuaje con la leyenda “Sony”.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Capturan a homicida; privó de la vida a un hombre en el 2010

Nogales, Sonora.- Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto que era buscado desde el 2010 por ser probable responsable de privar de la vida a una persona del sexo masculino.
Se trata de Pedro Pérez Chávez, de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Pie de Casa, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En su declaración ministerial el hoy detenido aceptó haber privado de la vida a Jesús Eduardo Meza Montalvo, quien contaba con 21 años de edad cuando ocurrieron los hechos.
Pedro Pérez narró que los hechos ocurrieron en el mes de octubre de 2010 por fuera de una tienda ubicada en la colonia Los Encinos y que serían alrededor de las 23:00 horas, al estar él en compañía de dos personas más, cuando llegó el hoy fallecido quien les pidió una canala para hacer un cigarro de marihuana.
Agregó que cuando Jesús Eduardo se estaba fumando el cigarro sacó un cuchillo con el cual lo agredió por la espalda, con el objetivo de robarle sus pertenencias, robándole la cartera y fue hasta el día siguiente cuando se enteró de que Meza Montalvo había fallecido.
Pérez Chávez añadió que luego de los hechos huyó a Guaymas, de donde es originario, y posteriormente regresó a Nogales, donde nunca tuvo un domicilio fijo porque sabía que lo estaban buscando.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común le dictó la medida de arraigo a Pedro Pérez Chávez por homicidio calificado con alevosía. 

Atacan a balazos y con arma blanca a dos jóvenes en Los Encinos

Nogales, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 5:00 horas de hoy donde resultaron lesionadas dos personas del sexo masculino al ser agredidas con arma de fuego y arma blanca cuando se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Los Encinos.
Las víctimas fueron identificadas con los nombres de: Martín Eduardo Sandoval Espinoza, de 23 años de edad, con domicilio en dicha colonia, mismo que sufrió varias heridas producidas por arma de fuego y arma blanca en diferentes partes del cuerpo, las cuales tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida.
Y Christian Adán Mata Villegas, de 22 años de edad, quien resultó con una herida producida por arma blanca, la cual tarda menos de 15 días en sanar.
De acuerdo a lo manifestado por las víctimas, ambos se encontraban en el domicilio de Martín Eduardo ingiriendo bebidas embriagantes, cuando ingresaron a la vivienda dos personas del sexo masculino,  una de los cuales disparó con un arma larga en contra de Sandoval Espinoza y lo lesionó con un arma blanca; mientras que el otro agresor lesionó con una navaja a Christian Adán; posteriormente dichos sujetos huyeron del lugar a fuerza de carrera.
Las víctimas fueron trasladadas a un hospital de esta ciudad donde se encuentran recibiendo atención médica.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación para dar con los responsables de la agresión que sufrieron los hoy lesionados.

Pronostico del Tiempo

Fair

15°C

Nogales

Fair

Humidity: 28%

Wind: 8.05 km/h

  • 23 Apr 2014

    Sunny 28°C 9°C

  • 24 Apr 2014

    Sunny 29°C 11°C

Tweets Recientes

publicidad

envios masivos nogalesweb