Noticias

Detienen a 5 traficantes de drogas en las garitas de Nogales

Nogales, Arizona.- Varios decomisos de heroína y metanfetamina con un peso conjunto de 75 kilos se realizaron el pasado fin de semana en las garitas de Nogales. Algunas personas fueron arrestadas.
El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza informó que el pasado martes, en la garita Mariposa arrestaron a un hombre al arribar a bordo de un Chrysler sedan y lo enviaron a una revisión, encontrando 29 kilos de heroína y 1.5 kilos de metanfetamina. Cabe mencionar que la heroína tiene un valor en el mercado negro de 905 mil dólares.
El sábado, en la garita Dennis DeConcini, arrestaron a un hombre de 45 años, de Nogales, Arizona, con un cargamento de 5.4 kilos de heroína y casi un kilo de metanfetamina ocultos cerca del asiento trasero de la vagoneta de la marca Oldsmobile que manejaba.
El domingo, también en la garita DeConcini, detuvieron a un hombre de nacionalidad mexicana, de 20 años de edad, luego de que fuera enviado a una revisión y en el depósito del aceite del motor de su vehículo Dodge sedan los agentes federales encontraron 3.8 kilos de metanfetamina.
Otros 23.5 kilos de metanfetamina fueron confiscados el domingo a una persona no identificada por la autoridad, que viajaba en un Ford sedan. La droga iba oculta en las puertas y guardafangos traseros.
La noche de ese mismo día, pusieron tras las rejas a un hombre de 33 años, de nacionalidad mexicana, con 10 kilos de metanfetamina que transportaba en el tanque de la gasolina de una pick up de la marca Chevrolet.
Los nombres de las personas arrestadas no fueron dados a conocer.

Invita Yanula Orozco a presenciar la obra “Lo bueno que ya se van”

El día de hoy la secretaria general del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yanula Orozco Ruiz, en coordinación con el CDE del PRI, presentarán la obra “Lo bueno que ya se van”, dirigida por Sergio Galindo.
La Secretaria General, Yanula Orozco, señaló que la puesta en escena es con el fin de hacer del conocimiento de los ciudadanos los malos manejos y arbitrariedades del gobierno del Estado, encabezado por Guillermo Padres,  de una forma diferente, y con un poco de humor, pero sin dejar de ser responsables en los señalamientos.
La obra será en las instalaciones del auditorio de Imfoculta, en punto de las tres de la tarde y no tendrá ningún costo. Esta obra se estará presentando en 10 municipios del Estado, incluyendo Nogales, informó Yanula Orozco.

Emite recomendaciones la Secretaría de Salud para evitar accidentes en el hogar y al conducir

Hermosillo, Sonora.- Durante las vacaciones de invierno el riesgo de sufrir cualquier accidente es mayor debido a que se incrementan entre un 15 a un 20% en el Estado, informó Francisco Reyes de Alba, Subsecretario de Servicios de Salud de Sonora.
Tan sólo los accidentes viales aumentan hasta en un 30% durante este periodo y la mayoría ocurren por exceder los límites de velocidad, seguido por los asociados con el alcohol, el uso de distractores al conducir y el mal estado de los vehículos.
Del total de accidentes que sucedieron durante el 2013 y el primer semestre del 2014 en Sonora, el 67% fue en hombres y el grupo de edad más afectado se encontraba entre los 5 y los 60 años, pero sólo el 68% tenía de 15 a 45 años.
“Además en el mismo período de tiempo, las lesiones de causa externa ocuparon el séptimo lugar de causas de hospitalización, encabezados por las quemaduras con 5 mil 589 casos, accidentes de tránsito con 4 mil 942, lesiones en peatones con 694 y violencia intrafamiliar con 628 casos”, indicó Reyes de Alba.
Las lesiones de causa externa ocupan el sexto lugar en defunciones de la Entidad, con una tasa de ocurrencia entre el 25 y 78 por cada mil habitantes, una tasa alta, y el grupo de edad que resultó más afectado fue entre los 15 y 45 años.
Con respecto a los sitios de ocurrencia, el mayor aumento de los accidentes durante éstas fechas son en el hogar, sin embargo, los de mayor gravedad son los ocasionados en el tránsito.
“El costo en la salud es invaluable y los accidentes pueden provocar lesiones temporales, permanentes y hasta la muerte, además pérdida de días laborales, bienes materiales y monetarios, lo que representa el 5% del Producto Interno Bruto”, señaló el funcionario.
Para ello la Secretaría de Salud emite una serie de recomendaciones para evitar los accidentes en los hogares y al momento de conducir, tales como tener una mayor supervisión de los menores y utilizar el cinturón de seguridad al manejar, entre otras.

Recomendaciones para evitar accidentes en el hogar:
•      Tener una mayor supervisión de los niños, sobre todo no permitir que jueguen en la cocina.
•      Revisar las agarraderas de los utensilios de cocina y cuidar que las asas no salgan de la estufa al momento de preparar los alimentos.
•      Mantener las habitaciones ventiladas.
•      Revisar tomas de gas e instalaciones eléctricas.
•      No tener más de tres tomacorrientes por extensión.
•      Fijar los muebles a las paredes.
•      No utilizar esferas de cristal.
•      Poner cerco alrededor de los arbolitos de navidad.

Recomendaciones para evitar accidentes al conducir:

•      Revisar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera.
•      Utilizar el cinturón de seguridad.
•      Utilizar sistemas de retención infantil.
•      Evitar los distractores al momento de conducir, tales como el celular.
•      Respetar los límites de velocidad.
•      Utilizar casco en motocicletas.
•       Tener a un conductor designado para cansancio e ingesta de alcohol.

Roban más de 100 mil pesos del ComicX

Nogales, Sonora.- Más de 100 mil pesos fueron robados del  restaurante ComicX la madrugada de ayer, por un sujeto que ingresó al local y violentó la caja fuerte para sacar la fuerte suma de dinero.
El reporte se hizo a las autoridades a las 9 de la mañana y acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal Investigadora al negocio ubicado en el periférico y bulevar El Greco.
La encargada del negocio manifestó que al ingresar al local para iniciar el trabajo observó violentada la caja fuerte, optando por marcar al 066. Indicó que faltaban 117 mil pesos que estaban en dicha caja.
Dijo que en los videos de las cámaras de seguridad se pudo a ver una persona que pasadas las 2 de la mañana subió una barda en la parte de enfrente del negocio, llegó al balcón, dañó la puerta de madera y entró a las oficinas donde con una herramienta de las llamadas “pata de chiva” abrió la caja fuerte.
La reportante fue orientada para que presente la denuncia correspondiente.

Fraudean a casi 100 personas al ofrecerles trabajo en Estados Unidos

Nogales, Sonora.- Casi 100 personas fueron defraudadas por un hombre que le pidió desde 7 mil 500 hasta 60 mil pesos, a cada una de ellas, a cambio de darles un empleo con permiso, en Estados Unidos. Específicamente en la ciudad de Tucson, Arizona.
Más de 10 personas han presentado ya su denuncia en una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y han llevado como evidencia algunas fichas de depósitos de dinero que hicieron a los extorsionadores.
Las víctimas señalan como cabecilla del grupo de extorsionadores a una persona que se hace llamar Carlos Roberto Garnett Peña de 61 años, quien fue presentado ante el Fiscal Estatal para rendir su declaración.
El antes mencionado contactó a las víctima y les dijo que es el director divisional de una compañía en Estados Unidos y que harían la construcción de una guardería en el aeropuerto de Tucson, Arizona y ofrecía empleos desde gerente hasta de intendentes y de acuerdo al puesto a obtener era la cuota que deberían pagar para tramitarles el permiso de trabajo. Les dijo que ganarían desde 30 dólares la hora.
El señalado utilizaba a los de nombre Daniel Monje Gastélum y Moisés López Barraza para cobrarles a las víctimas.
Una de las víctimas manifestó que él entregó 25 mil pesos y para obtener ese dinero vendió su carro y pidió prestado.
Quienes obtendrían cargos de gerentes administrativos le pagaron hasta 60 mil pesos, manifestaron los ofendidos.
Un trabajador de una cadena comercial se encontraba entre los afectados que la mañana de hoy presentaría su denuncia y manifestó que entre él y varios miembros de su familia que supuestamente obtendrían el trabajo le pagaron entre 100 y 150 mil pesos.
Agregó que el señor se ganó su confianza después de un tiempo de estar haciendo compras en su lugar de trabajo y un día le dijo que le había caído bien y que tenía una oportunidad para él, fue cuando le ofreció empleo en Estados Unidos y creyendo que era una buena oportunidad, él invitó a varios miembros de su familia.
Se supone que empezarían a trabajar el día 15 de enero en Estados Unidos.
Cuando les pedía el dinero les decía que se lo tenían que entregar ya porque eran muchas las personas que querían esas oportunidades y eran pocos empleos los disponibles.
Las autoridades integran la averiguación previa correspondiente del caso.

Pronostico del Tiempo

Fair

15°C

Nogales

Fair

Humidity: 33%

Wind: 4.83 km/h

  • 21 Dec 2014

    Sunny 18°C 3°C

  • 22 Dec 2014

    Sunny 21°C 3°C

publicidad

envios masivos nogalesweb