Noticias

Buscan solución al problema de humedad en viviendas de Lomas de Anza

Nogales, Sonora.- Vecinos de los fraccionamiento Lomas de Anza y Lomas del Sol, acordaron junto con autoridades y representantes de la empresa constructora DEREX, que se realicen estudios por peritos externos para buscar una solución a las viviendas que habitan y que presentan problemas de humedad, hongos y cuarteaduras.
Tal y como lo comprometió la semana pasada el alcalde Ramón Guzmán con los afectados, se realizó la reunión en la que participaron representantes de la empresa constructora DEREX, autoridades de Infonavit, Salud, Protección Civil, Profeco, Ayuntamiento y vecinos.
Durante la reunión en la que el Alcalde fungió como mediador, las familias afectadas expusieron el problema que viven sus viviendas por humedad y hongo, que aseguran les ocasionan problemas de salud, además de daños en sus muebles.
 Varios de los vecinos dijeron ya no querer las casas que habitan y pidieron ser reubicados o que se les regrese el dinero de su vivienda.
Por su parte, la Secretaría de Salud a través de los epidemiólogos, José Antonio Hernández Uriega y Esther Solís Blanco, mencionaron que en la atención médica a personas afectadas, arroja que puede existir daño irreversible y en algunos casos recomendaron a los vecinos no estar expuestos a lo que les está afectando.
En el caso del Infonavit, así como la Profeco, pidieron a los afectados interponer de manera formal las quejas correspondientes por los problemas en las viviendas que habitan, para dar seguimiento y respuesta a la problemática.
El representante de la empresa DEREX, José Alfredo García Chávez, mencionó que no existe ningún estudio que arroje que los problemas que presentan las viviendas son por responsabilidad de ellos como constructora, sin embargo, señaló que están en la mejor disposición de ayudar en la solución.
Incluso, la constructora propuso que se denomine a un árbitro externo a las partes involucradas, para buscar la solución al asunto y que se realicen los estudios correspondientes y se proponga lo que procede al respecto.
Por su parte el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, mencionó que aún y cuando se trata de un tema en el que el Ayuntamiento no tiene una responsabilidad, insistió en que no dejará solos a los vecinos hasta que la situación se solucione por completo y dijo que confía en que todo se resuelva satisfactoriamente para los afectados.
Durante la reunión se determinó que el próximo martes volverán a reunirse para ver el seguimiento del caso, para que se nombre a quien o quienes serán los responsables como personas externas, para realizar las investigaciones correspondientes.
Las partes involucradas estuvieron de acuerdo con esta decisión y al término se firmó una minuta de los participantes en el encuentro.

Pronostico del Tiempo

Fair

18°C

Nogales

Fair

Humidity: 65%

Wind: 4.83 km/h

  • 29 Aug 2014

    Clear 33°C 18°C

  • 30 Aug 2014

    Sunny 36°C 20°C

publicidad

envios masivos nogalesweb